La Rioja, Jueves 19 de Octubre de 2017

La Rioja

Calles

Seleccione una letra del Alfabeto

Vecino

Descripción:

Clasificación: Calle
Sentido:
Límites:
Barrio: Alunai
Legislación: Ordenanza Nº 3909/05

Reseña:

Un vecino o vecina (del latín vicinus, de vicus, barrio, lugar) es una persona que vive relativamente cerca de otra. En un sentido estricto es un término que se aplica a las personas cuyas casas están contiguas; en un sentido más amplio se aplica a los habitantes de un mismo barrio.
En la actualidad el término se determina únicamente por la proximidad geográfica, en el pasado había usos diferentes más específicos del término.

En el Río de la Plata
En tiempos coloniales, vecino era un título nobiliario que permitía al individuo opinar en las juntas de gobierno.
Las leyes de Indias establecían que los conquistadores y primeros vecinos -y también sus descendientes- gozarían de los mismos privilegios y preeminencias que los hidalgos de Castilla. Este privilegio fue otorgado por el rey Felipe II, “Por honrar las personas, hijos y descendientes legítimos de los que se obligaren a hacer población y la hubieren acabado y cumplido su asiento, les hazemos Hijosdalgo de solar conocido para que en aquella población, y otras cualesquier partes de las Indias, sea Hijosdalgo y personas nobles de linage, y solar conocido, y por tales sean havidos y tenidos, y les concedemos todas las honras y preeminencias, que deven haver y gozar todos los Hijosdalgo, y Cavalleros destos Reynos de Castilla, según fueros, leyes y costumbres de España.” La ley siguiente esta fechada en el Pardo, el 26 de septiembre de 1575.
Sus descendientes debían ser preferidos a la hora de adjudicar mercedes de tierra o encomienda de indios. Asimismo se los privilegiaba para ocupar los cargos de alcalde en los cabildos de los Reinos castellanos de Indias y se les otorgaba permisos para efectuar vaquerías.

Barrios

Seleccione una letra del Alfabeto

Voy a tener suerte

Introduzca un Nombre

Localidades

Seleccione una Localidad del Listado

CallesdeLaRioja.com.ar | La Rioja | Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte