La Rioja, Jueves 29 de Junio de 2017

La Rioja

Calles

Seleccione una letra del Alfabeto

Francisco Tacconi

Descripción:

Clasificación:
Sentido:
Límites:
Barrio:
Legislación:

Reseña:

6 de Enero de 1906-
Se graduó en la Universidad Nacional de Córdoba en el año 1932 como médico y asumió la responsabilidad de dedicar su vida al cuidado de la salud de los niños. En esta condición comenzó a prestar servicios en la Casa Cuna en 1934. Volvió a La Rioja para ser médico de la Sala de Maternidad del Hospital San Vicente de Paul.
En el año 1938 fue médico de la Escuela de Artes y Oficios y al año siguiente Profesor de la Escuela Normal en la Cátedra de Higiene y Puericultura. En 1940 representó a La Rioja en el Primer Congreso Nacional de Puericultura en la Capital Federal y en 1941 fue médico inspector de Ayuda Escolar de la Nación. En 1942 fue a Córdoba para representar a La Rioja en el Congreso Médico Escolar  y  a Santa Fe a la Conferencia Nacional de Psicotecnia.
En 1950 fue Profesor de la Escuela Nacional de Comercio La Rioja y participó en Tucumán del Congreso de Jefes Médicos Escolares de la Sanidad del Norte. Fue diplomado en 1954 en la Capital Federal en el Primer Congreso de Racionalización Alimentaria y fue designado Director del Hospital San Vicente de Paul. A partir de 1958 fue miembro del Ateneo de Oxigenoterapia Nacional y Profesor de la Escuela de Enfermería de La Rioja.
En 1968 fue a Brasil al Congreso de Leprología Infantil de Río de Janeiro y en Porto Alegre estudió las Salas de Hidratación que se utilizaban como adelantos técnicos en el hospital. Posteriormente fue promovido en Maternidad e Infancia como Experto Nacional. En 1973 fue designado Director General del Hospital Presidente Plaza. Fue Cofundador del Colegio Médico Gremial La Rioja, elaborando en este tiempo trabajos científicos sobre Pediatría, Alimentación en la Edad Lacta, y también sobre el bocio, fluorosis y parasitosis intestinal. Dictó numerosas conferencias públicas con alto nivel profesional.
Por su actividad dedicada a la salud de los infantes fue reconocido como “El  Médico de los Niños”.

Barrios

Seleccione una letra del Alfabeto

Voy a tener suerte

Introduzca un Nombre

Localidades

Seleccione una Localidad del Listado

CallesdeLaRioja.com.ar | La Rioja | Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte