La Rioja, Martes 17 de Octubre de 2017

La Rioja

Calles

Seleccione una letra del Alfabeto

Brasilia

Descripción:

Clasificación:
Sentido:
Límites:
Barrio:
Legislación:

Reseña:

Brasilia (en portugués Brasília) es la capital de Brasil, localizada en la parte central del país, unos 950 km al noroeste de Río de Janeiro. Tiene una población de 2.455.903 habitantes según las estimaciones del censo de 2007 y es la sede del gobierno federal, conformado por el presidente —quien trabaja en el Palacio de Planalto—, el Supremo Tribunal Federal de Brasil y el Congreso Nacional de Brasil.
La construcción de la ciudad comenzó en 1956, siendo Lúcio Costa el principal urbanista y Oscar Niemeyer el principal arquitecto. En 1960, se convirtió oficialmente en la capital de Brasil. Junto con Putrajaya (la capital administrativa de Malasia) y Naypyidaw (la nueva capital de Birmania) es una de las ciudades capitales de más reciente construcción en el mundo.
Brasilia se localiza en el Distrito Federal, el cual no tiene las mismas fronteras que la ciudad. El Distrito Federal se encuentra rodeado por el estado brasileño de Goiás, excepto por una corta frontera que comparte con Minas Gerais.
En 1987 la Unesco declaró a la ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, siendo la única ciudad construida en el siglo XX que ha recibido este honor.

Geografía
La ciudad se encuentra en una ecorregión sudamericana conocida como cerrado, que es semejante a una sabana. Los principales ríos que se encuentran en los alrededores de la ciudad son el Preto, Santo Antônio do Descoberto y São Bartolomeu.

Clima
El clima de la capital del país es tropical de sabana, con dos temporadas según el grado de humedad del aire: una temporada es seca y fría, mientras que la otra es húmeda y cálida. La temperatura ambiental media es de 18,5 °C.[1] Es interesante observar que Brasilia tiene un clima muy estable (oscilación térmica anual media), con unos promedios de temperaturas máximas y mínimas mensuales que varían hasta 10 grados. El mes con el promedio más alto de temperatura máxima es enero con 27 °C, mientras que julio tiene el promedio más bajo de temperaturas mínimas con 7 °C. La media de las temperaturas mínimas más bajas, por el contrario, se registró durante el mismo mes de julio, con 13 °C, mientras que el promedio de temperaturas mínimas más elevadas se producen durante los meses de diciembre y enero con 18 °C. La temperatura mínima absoluta registrada fue de -8,6 °C y la máxima absoluta de 34,7 °C.
Según estas investigaciones realizadas entre los años 1961 y 1990, el mes más lluvioso en la ciudad es diciembre, con 20 días con lluvia, mientras que los meses menos lluviosos son junio y julio, con sólo 3 días.

Demografía
De acuerdo con el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística, en 2007 había 2.455.903 habitantes residiendo en el Distrito Federal Brasileño, y la densidad de población era de 423,28 hab/km². El último censo del PNAD reveló que el 44% de los habitantes son de raza blanca, 48,5% pardos(mulatos/mestizos), 6,6% de raza negra y 0,9% asiáticos o amerindios.
La mayoría de la población de raza blanca del Distrito Federal es de ascendencia portuguesa, italiana o alemana. Los pardos son una mezcla de europeo con negro y amerindio, variando de claro a oscuro, pudiendo tener una piel amarillenta o café. Los habitantes de raza negra son de ascendencia africana.
Brasilia es considerada una de las ciudades con mayores tasas de crecimiento en Brasil. Su población se incrementa en promedio un 2,82% al año.
El Índice de Desarrollo Humano en la ciudad es de 0,936, el cual es un nivel de país desarrollado, y la tasa de analfabetismo es del 4,35% aproximadamente.

Barrios
Centro (barrios de localización central y gran IDH y PIB):
Asa Sul
Asa Norte
Lago Sul
Lago Norte
Setor Sudoeste
Área Octogonal
 
Otros barrios (más conocidos por "cidades satélites", pero no dejan de ser barrios):
Ceilândia
Sobradinho y Sobradinho II
Núcleo Bandeirante
Candangolândia
Cruzeiro ("Velho" y "Novo")
Taguatinga
Gama
Samambaia
Varjão
Cidade Estrutural
Planaltina
Brazlândia
Jardim Botânico etapas I, II y III
Riacho Fundo I y II
Recanto das Emas
Santa Maria
Grande Colorado (adentro del barrio "Sobradinho")
Guará
São Sebastião
Paranoá
Itapoã
Águas Claras
Park Way
Vila Planalto
Vila Telebrasília (Vila adentro del barrio "Asa Sul")
Vila ACAMP (Vila adentro del barrio "Asa Sul")

Ciudades hermanadas
Abuja, Nigeria
Ámsterdam, Países Bajos
Buenos Aires, Argentina
Doha, Qatar
Roma, Italia
Washington, D.C., Estados Unidos

Barrios

Seleccione una letra del Alfabeto

Voy a tener suerte

Introduzca un Nombre

Localidades

Seleccione una Localidad del Listado

CallesdeLaRioja.com.ar | La Rioja | Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte