La Rioja, Lunes 23 de Octubre de 2017

La Rioja

Calles

Seleccione una letra del Alfabeto

Isla Jubany

Descripción:

Clasificación:
Sentido:
Límites:
Barrio:
Legislación:

Reseña:

La Base Jubany
La base Jubany nace en el año 1953 como refugio de apoyo naval y llevaba el nombre de Estación Aeronaval Caleta Potter. Al año siguiente se inaugura la base con el nombre de Teniente Jubany. En 1982 la base pasa a la Dirección Nacional del Antrartico y la fecha oficial de la inauguración fue 12 de febrero de 1982 bajo la denominación de Base Jubany.
Esta ubicada en la isla 25 de mayo (King Geoge Island, es una isla del archipiélago de Shetland del Sur a 62°14´S y 58° 40´W), sobre la costa sur de la caleta Potter. En la zona de la base la isla presenta un relieve suave con lomas que no superan los 60 metros. A espaldas de la base se encuentra el cerro Tres Hermanos de 196 metros.
En el año 2001 y como parte de un convenio de colaboración entre el Istituto Nazionale di Oceanografia e Geofísica Sperimentale de Trieste (Italia) y la DNA-IAA para realizar conjuntamente tareas de investigación en el campo de la sismología, se instaló una estación sismológica permanente.
Finalmente, el 1º de enero del 2004 y en el marco del convenio firmado con el AWI (Alemania) quedó inaugurado y en funcionamiento un centro hiperbárico para buceo, con cámara de descompresión y una amplia planta de aire comprimido.
Cincuenta años después, luego de su inauguración, la base Jubany es hoy la Base Científica Argentina por excelencia, dependiendo de la Dirección Nacional del Antártico brindando sus facilidades al apoyo primordial de las tareas llevadas a cabo por los distintos investigadores que desarrollan sus actividades en la zona.
Declarada como Sitio de Especial Interés Científico (SEIC), a propuesta de la República Argentina. Se caracteriza por contar con el 90% de las especies animales, y el 80% de las especies de líquenes y musgos de todo el Continente Antártico.
Personal: Rotativo, año por medio, entre Ejército Argentino y A.R.A.

Barrios

Seleccione una letra del Alfabeto

Voy a tener suerte

Introduzca un Nombre

Localidades

Seleccione una Localidad del Listado

CallesdeLaRioja.com.ar | La Rioja | Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte