La Rioja, Jueves 19 de Octubre de 2017

La Rioja

Calles

Seleccione una letra del Alfabeto

Las Camelias

Descripción:

Clasificación:
Sentido:
Límites:
Barrio:
Legislación:

Reseña:

Con su follaje lustroso y flores perfectamente armadas que van del blanco al rojo, las elegantes camelias iluminan los días más cortos del año.
La camelia llegó a la Argentina de la mano de inmigrantes españoles, portugueses e italianos. En Europa no se las conoció hasta que las primeras Camellia japónica llegaron a Inglaterra desde China a fines del siglo XVII. Las trajo el farmacéutico londinense James Petiver, que en 1702 publicó una descripción botánica de la flor bajo el nombre de Thea chinensis.
El botánico sueco Linneo establece el nombre Camellia en su Systemae Naturae en 1735 y confirma el nombre Camellia japonica en su Species Plantarum en 1753. El nombre se le dio como reconocimiento póstumo al trabajo realizado en el lejano Este por el botánico jesuita Georg Josef Kamel (Camellus) , muerto en Manila, donde era misionero.

Clasificación. La clasificación botánica estricta indica que estas plantas pertenecen a la familia de las Teáceas y al género Camellia. Todas las especies, encontradas en estado salvaje, dieron lugar a cruzamientos naturales (intra o inter específicos), cruzamientos inducidos (hibridaciones) o mutaciones.
Dentro de cada especie encontramos diferentes variedades. Sin ser una clasificación demasiado específica, también podemos diferenciarlas por el tipo de flor: simple, semi doble, tipo anémona, tipo peonía, tipo rosa doble y doble.

Ubicación. Las camelias prefieren la media sombra; más específicamente el sol de la mañana, al resguardo de los rayos de la tarde. Toleran bajas temperaturas.

Floración. En Buenos Aires el período de floración comienza a mediados de otoño, mientras que, más al sur o en zonas descampadas, suele adelantarse. La presencia de las flores se extiende durante todo el invierno y hasta mediados de la primavera, dependiendo de las especies, variedades y temperaturas. Los colores van desde distintos tonos de rojo hasta el blanco y el rosa, pasando por todos los matices posibles entre esas tonalidades.
Antes de la floración conviene ralear los pimpollos, si es que la planta está muy cargada. De esa forma evitamos que se destinen nutrientes y fotoasimilados a varios primordios florales a la vez sin que ninguno reciba lo suficiente y, además, que las flores aborten antes de abrir, un problema habitual.

Plagas y enfermedades. Deben combatirse las cochinillas con algún acariciada insecticida línea jardín. Las arañuelas se controlan de igual manera.
En lugares demasiado húmedos pueden sufrir por la acción de algún hongo en la flor (botrytis) , lo que afecta a menudo las especies de flores blancas. Es aconsejable no dejar pudrir en el suelo las flores que aborten o caigan.

Fertilización. Se recomienda realizar una fertilización nitrogenada al término de la floración, una vez concluido el período de heladas. Eso nos garantizará una buena brotación de primavera-verano
 

Barrios

Seleccione una letra del Alfabeto

Voy a tener suerte

Introduzca un Nombre

Localidades

Seleccione una Localidad del Listado

CallesdeLaRioja.com.ar | La Rioja | Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte