La Rioja, Miercoles 18 de Octubre de 2017

La Rioja

Calles

Seleccione una letra del Alfabeto

Samuel Eustaquio Luna

Descripción:

Clasificación: Calle
Sentido:
Límites:
Barrio:
Legislación:

Reseña:

Nació en La Rioja (República Argentina) en el año 1874, siendo sus padres Pedro Luna y Florencia Herrera. Obtuvo el Título de médico en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Buenos Aires. Después de su paso por la Localidad de General Villegas (Provincia de Buenos Aires), regresó a La Rioja para incorporarse como médico en el Hospital San Vicente de Paul. En el mismo llegó a desempeñar los cargos de Jefe de Servicio de la Sala de Hombres y Director Técnico del nosocomio, constituyéndose en el primer Director del Hospital.
El 25 de Junio de 1922 se inauguró la Estación Sanitaria “Pelagio B. Luna” encargándose del control de las enfermedades endemo-epidémicas en toda la Provincia, en especial el paludismo, la viruela, peste bubónica, tifus exantemático, desinsectación, desratización, desinfección e higiene urbana. Fue designado como Primer Director.
Se erigió como una figura tradicional de la política de La Rioja. Era hermano de Pelagio B. Luna, abogado que llegó a desempeñar la Vicepresidencia de la Nación, acompañando a Hipólito Yrigoyen en su primera Jefatura de Estado. Como su hermano, entregó sus mejores entusiasmos y sus mas puros ideales a la causa de la Unión Cívica Radical, partido del que llegó a ser Presidente en la Provincia.
Por su dedicación y vocación era un hombre muy querido entre los más humildes, lo que lo llevó a denominarlo “El médico de los pobres”. Ejerció la medicina hasta el día de su muerte, sucedido el 3 de Noviembre de 1942.

Barrios

Seleccione una letra del Alfabeto

Voy a tener suerte

Introduzca un Nombre

Localidades

Seleccione una Localidad del Listado

CallesdeLaRioja.com.ar | La Rioja | Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte