La Rioja, Lunes 26 de Junio de 2017

La Rioja

Calles

Seleccione una letra del Alfabeto

Verbena

Descripción:

Clasificación: Calle
Sentido:
Límites:
Barrio:
Legislación:

Reseña:

Verbena (verbena) es un género botánico de herbáceas planta anual y perennes o semileñosas con cerca de 250 especies de la familia Verbenaceae. La mayoría de sus especies son nativas del Nuevo Mundo del sur de Canadá al sur de Chile, pero hay algunas nativas del Viejo Mundo, principalmente de Europa incluyendo a V. officinalis, V. supina.
La verbena sirve como medicina para la piel
Las hojas son usualmente opuestas, simples, y en muchas especies pilosas, frecuentemente densamente. Flores pequeñas, blancas, rosa, púrpuras o azules, con cinco pétalos, en densas agrupaciones.

Usos y leyendas
La verbena es tomada como una galactogoga.
Las leyendas folclóricas la señalan a Verbena officinalis como usada para cerrar las heridas de Jesús después de su crucifixión. También otras leyendas señalan a la verbena como protector contra vampiros: se mezcla en una infusión, guardándola cerca de uno, y usando un extracto aceitoso para cada baño.
La verbena fue muy celebrada en la antigüedad y figuraba en la mayor parte de las prácticas religiosas. Los celtas la asociaban al muérdago y de ella se servían los druidas para predecir el futuro. Los romanos la empleaban para hacer las aspersiones de agua lustral y purificar los altares al ir a hacer los sacrificios. En la guerra, los heraldos enviados al enemigo llevaban en señal de paz una rama de verbena. Los recién casados creían asegurar su felicidad yendo al altar con un ramo de esta planta oculto debajo de su manto. A fin de disipar o prevenir las enfermedades, conjurar los hechizos y librarse de los genios maléficos, colgaban los antiguos matas de verbena en sus camas y en las puertas de las casas. Le dieron también gran importancia los magos y adivinos de la Edad Media que la empleaban en sus encantos haciéndola entrar en los filtros o elixires propios para avivar los fuegos de amor próximos a apagarse.

Medicina herbal
Picada finamente, y hervida en agua se hace una infusión para curar el insomnio. También se recomienda para tratar las cefaleas y los dolores menstruales, infecciones leves y parásitos intestinales (lombrices). No se recomienda para embarazadas, por tener un efecto levemente abortivo

Barrios

Seleccione una letra del Alfabeto

Voy a tener suerte

Introduzca un Nombre

Localidades

Seleccione una Localidad del Listado

CallesdeLaRioja.com.ar | La Rioja | Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte